"Inmigrantes de todo el mundo han enriquecido y fortalecido la construcción de la vida en América." - John F. Kennedy

Monday, October 25, 2010

Preguntas de Opinión

Preguntas sobre Senate Bill 1070 en Arizona
Para obtener más información sobre SB 1070 - puedes ver:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Arizona


A) ¿Si crees que esta legislación puede ser efectiva? ¿Por qué?

O

B) ¿Si crees que esta legislación es injusta o inefectiva? ¿Por qué? Algunos creen que SB1070 es una forma de discriminación racial, ¿estás de acuerdo con ellos? ¿Que podemos hacer para tratar (address) el problema de la inmigración ilegal en una manera más justa y imparcial?

9 comments:

  1. A mí me parece que con una ley como esta, es un caso de discriminación racial, porque las autoridades tienen poder escoger por visto quién van a investigar. Entiendo que es difícil para nuestra país decir que todos son iguales porque hay muchas problemas con la inmigración, pero esta ley es tan discriminatorio. Es injusto que las personas que ya sean ciudadanos tengan sus documentos todo el tiempo. A mí me parece una vida atrapada. Si Arizona quiere controlar sus poblaciones de inmigrantes pueden hacerlo por investigar personas cuando llegan al estado, o por pidiendo documentos por visitando casas o algo como esto (yo sé que no es un buena idea – no sé qué sería una buena idea..) Entiendo que las autoridades no pueden investigar todas las personas de Arizona pero a lo menos es injusto escoger personas simplemente por sus apariencias físicas.

    ReplyDelete
  2. 2. Me parece que la ley es una forma del racismo. Aunque el gobierno lo niegue, hay mucha probabilidad de que esto se convierta en un acto racial. El problem está en cómo va decidir quién va elegir. Seguramente esto va a afectar los minorías como los latinos y los asiáticos, quienes van a ser persistentemente detenido para que interrogarlos.

    ReplyDelete
  3. Me parece que esta ley es un chiste. Esta ley resalta la ignorancia de las autoridades y una decicion de 'desesperacion' que realmente no toma en cuenta muchas cosas. Muchas personas tienen rasgos fisicos que no son consistentes con el estereotipo que estas autoridades tienen en mente. Quiza esta ley es para 'asustar' a las indocumentados, de todas maneras, si el cruzar la frontera no les asusta, la verdad que tampoco estas leyes que no hacen mas que incrementar un 'odio' hacia los inmigrantes.

    ReplyDelete
  4. Yo no estoy de acuerdo con la ley SB 1070. A mi me parece bastante obvio que la ley es una forma directa de discriminación. No creo que la discriminación puede ser una cosa positiva para nadie. También, creo que tenemos que reconocer que en lugares de las fronteras, por ejemplo, Arizona, va a ser una mezcla de culturas y gente. Es inevitable. Hay mucha historia en esta tierra, y no podemos evitar ciertas tipas de personas. Hay que ser una manera mejor para resolver estos problemas.

    ReplyDelete
  5. Yo no estoy de acuerdo con la ley, se me hace que es algo malo y que debe haber otra manera de regular quien es legal y quien no. De esta manera estan discriminando y la gente no debe de traer sus papeles con ellos a todos tiempos, eso no es justo. Mas que nada esta ley es un poco extrema.

    ReplyDelete
  6. Esta legislación es muy injusta porque es racista y no tiene ningún justificación. Discrimina basada en la apariencia de una persona...no puede simplemente decidir que alguien es sospechoso de crímines porque parecer como inmigrante. La ley va a ser abusada.

    ReplyDelete
  7. No estoy de acuerdo con la ley, para mi parece una ley que descima directamente a los latinos. Es una injustia para pregunatar unos personas para sus identificaciones y no otras solomente por el color de su piel. Las personas no son crimenes de sus origines hay otros factores mucho más impotantes. El gobierno debe enfocar en otras problemas terribles.

    ReplyDelete
  8. Cuando escuche de lo que esta ley quería hacer contra la gente indocumentada, pensé de los anos 1960s, cuando nosotros peleamos contra ese tipo de tratamiento. Sea con la voz, con palabras, con las manos y con los cuerpos nuestros, la gente que lucho contra los derechos civiles lo hico porque sabían que al fin del día existían derechos fundamentalmente humanos. Este tipo de ley le quita unos de estos derechos: un hombre latinoamericano (o como dice la ley, solo debe ser sospechado de ser mexicano) o un hombre que parece ser latinoamericano no puede caminar en la coy por miedo de ser capturado como un perro callejero. Yo se que la gobierna de Arizona lo hizo para proteger a su gente, o más claro, su gente que paga tarifas cada ano. Pero esto no es necesario para proteger a la gente. Lo único que hace es ponerle un estigma a un grupo total de personas. No es injusto, y por esas razones fue rechazado en Agosto gracias a un juez federal.

    Pero les aseguro amigos, esta batallo no ha acabado.

    -Esteban

    ReplyDelete
  9. Creo que la ley es injusto y discriminativo. Como dijo Martin Luther King, "La gente debe ser juzgado no por el color del piel sino el contento de carácter." Las inmigrantes no están cometiendo un crimen; ellos quieren proteger sus familias y buscar una vida mejor. El gobierno debe enfocarse en problemas de peligro en vez de estas personas.

    ReplyDelete