"Inmigrantes de todo el mundo han enriquecido y fortalecido la construcción de la vida en América." - John F. Kennedy

Monday, October 4, 2010

La inmigración


El tema que me interesa es la inmigración y la migración. La inmigración es fundamental en la sociedad moderna, es un asunto crucial en las noticias de hoy y en los Estados Unidos, en especial la inmigración es un tema impactante. Este tema afecta a todos porque cada norteamericano tiene un antepasado inmigrante: todos los habitantes de los Estados Unidos tienen familiares que vinieron de otros países. Pero no es un tema importante sólo para nosotros; los países latinoamericanos tienen un gran movimiento de personas entre los países también, una gran cantidad de migración. Siempre he estado compasiva con las luchas y los conflictos de los inmigrantes. Siempre he tenido esta simpatía con los inmigrantes porque creo que el problema tiene raíces en nuestra promesa de prosperidad. Pienso que en muchos casos, se nos olvida nuestra parte de este problema. Con el crecimiento de la inmigración a EE.UU. y los pensamientos y sentimientos negativos sobre los inmigrantes en los países receptores, es urgente hablar sobre estos problemas y cómo resolverlos.
           Siempre he querido escribir sobre el tema de inmigración y enterarme de hechos verdaderos al respecto. No quiero solamente escuchar a los reporteros porque todos tienen sus propias creencias y prejuicios. Ya que la inmigración está muy conectada con los derechos humanos, es necesario hablar sobre las condiciones en que estas personas inmigran a sus destinos.
          Con estos ensayos,  quiero enfocarme en la relación entre la inmigración en los países latinoamericanos y el narcotráfico y obtener más imformación sobre esto. También quiero saber qué causa la necesidad de estas personas a dejar su país y las circunstancias que los obligan a salir. Quiero averiguar si el volumen de inmigración ilegal es causado por el precio del proceso de migrar o está basada en las situaciones en sus países natales.
          Para el ensayo de investigación, mi tema posible es la relación entre el migrante y el narcotráfico. Quiero saber por qué hay esta conexión en los países latinoamericanos. Mi tema para el ensayo tres puede ser una comparación entre las experiencias y las condiciones de los inmigrantes de Europa y los de Latino América o bien entre los casos de los asiáticos y los latinoamericanos. Otra idea para el ensayo tres es un análisis de las razones que estas personas tienen para dejar su país de origen. Mi tema para el ensayo libre va a ser un cuento creativo sobre la experiencia de un inmigrante. Voy a escribir este ensayo desde la perspectiva de un inmigrante. Para la persuasión, quiero discutir por qué los Estados Unidos necesita conceder la ciudadanía a los trabajadores indocumentados que todavía viven aquí. Quiero hablar de los beneficios de esta acción y por qué es necesario para la paz y para respetar los derechos humanos. También, para este ensayo quiero averiguar cómo los inmigrantes han ayudado a los Estados Unidos a desarrollarse. Va a ser interesante averiguar en qué maneras los inmigrantes han creado la sociedad estadounidense y han ayudado la economía.
           Con mis ensayos, ojalá que vaya a proporcionar algunas maneras de entender estas personas. Quiero mostrar que los inmigrantes no quieren afectar de manera negativa a la economía; como nosotros, ellos solamente están tratando de mejorar sus vidas y las vidas de sus familias. Quiero enfocarme en estudiar este tema porque pienso que estas personas son victimas de una discriminación que se basa en ideas falsas.  

2 comments:

  1. La inmigración es un tema ancho y polémico (por lo menos aquí en los estados unidos). Como hay muchos inmigrantes, también hay muchas razones por haberse ido de su país natal. Parece que Ud. tiene interés en el aspecto humano—el motivo de migrar, y de hacerlo ilegalmente. Ud. probablemente va a encontrar que haya algunos prototipos de migrantes: refugios políticos, aventureros, los que buscan mejor educación y más oportunidades, etcétera. Pienso Ud. puede tener ensayos exitosos e interesantes. Me gusta la idea de un análisis de motivos de migrantes. Para el ensayo libre, quizás querías entrevistar a un inmigrante, y contar su historia.

    ReplyDelete
  2. Todos saben que el tema de la inmigración es muy amplio y por eso hay muchas subtemas para sus ensayos. Puedes investigar como la inmigración a los estados unidos afecta no solamente los estados unidos pero los países de las personas que inmigrar. Buena suerte con el resto del semestre.

    ReplyDelete